Tras el virus COVID-19, el máximo ente rector del fútbol europeo, tomó la decisión este martes de aplazar la copa. El torneo, que se iba a jugar en diferentes ciudades de Europa, ahora se realizará entre el 11 de junio y el 11 de julio del 2021.

Además de cuidar la salud de futbolistas y aficionados, la decisión también pasa por un tema de organización de las diferentes competencias que se tuvieron que ver suspendidas por la propagación del virus.

“La salud de todos los involucrados en el juego es la prioridad, así como evitar presionar innecesariamente a los servicios públicos nacionales involucrados en la organización de partidos. La medida ayudará a completar todas las competiciones nacionales, actualmente en espera debido a la emergencia COVID-19’’, asegura la UEFA en su comunicado.

Por otro lado, las finales de la Champions League y Europa League se correrán dos meses. Las nuevas fechas son el 27 y 24 de junio, respectivamente.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.