“Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias”, Eduardo Galeano.

Con esta frase, Nelson Andrés Ávila, promotor de la lectura, define la labor que un grupo de personas viene realizando desde hace varios meses en el  hospital Méredi  de Bogotá.

Más de 500 libros se han convertido en la alternativa de los miles de pacientes que buscan despejar su mente y transportarse a un lugar mejor pese a su enfermedad.

Se trata de ‘Leer para sana’, un programa que ha beneficiado a al menos 7.000 pacientes por medio de la lectura y que tiene como objetivo dignificar a las personas que se encuentran ingresadas en el centro hospitalario.

Tal es el caso de Elsa Margarita, una mujer que desde hace 40 día está internada debido a una extraña enfermedad en el estómago. Según su testimonio, los libros se han convertido en su mayor distracción y lo considera indispensable para su recuperación, pues considera difícil el hecho de estar internada por tanto días en una habitación.

Además de incentivar la lectura, el programa cuenta con el material necesario para que los pacientes desarrollen su destreza en el origami.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.