Imagen tomada de Agencia Anadolu

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, hizo su primera aparición pública en 20 días el viernes, después de rumores sobre su salud, según la agencia de noticias de Corea del Sur Yonhap.

Información de la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, según sus noticias en inglés), citada por Yonhap, señaló que Kim cortó la cinta en la ceremonia, celebrada el viernes, la cual conmemoró la finalización de la construcción de la Fábrica de Abonos Fosfatados de Sunchon, al norte de Pyongyang.

Kim, de 36 años, fue visto por última vez públicamente el 11 de abril, cuando los medios estatales lo mostraron presidiendo una reunión sobre el coronavirus (COVID-19) en Corea del Norte.

Después de que el líder norcoreano no hiciera presencia en las celebraciones del 108º aniversario del nacimiento de su abuelo el 15 de abril, se empezó a especular acerca de la muerte de Kim Jong-un debido a una operación.

Las versiones sobre la muerte de Kim se aumentaron cuando surgieron informes no confirmados sobre su mal estado de salud, informes derivados de su desaparición del público durante casi tres semanas.

Durante la ceremonia del viernes, Kim estuvo acompañado por su hermana, Kim Yo-jong; Pak Pong-ju, el vicepresidente del Comité de Asuntos de Estado; el primer ministro Kim Jae-ryong, y otros funcionarios de alto rango, señaló Yonhap, citando al medio estatal norcoreano.

Según la agencia surcoreana, la ausencia más prolongada de Kim ante la población fue en 2014, cuando el líder norcoreano desapareció por 40 días debido una cirugía por un quiste en el tobillo.

Información tomada de Agencia Anadolu

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.