En una sesión especial del Congreso de la República serán escuchados los líderes del paro nacional. La plenaria votó a favor de la proposición que firmaron más de 60 congresistas que hacían tal petición.

En medio del paro nacional que se adelantó este 4 de diciembre en todo el país, fue aprobado en el Senado la iniciativa que presentó el conservador Juan Diego Gómez y el liberal Fabio Amin, para escuchar en pleno a los dirigentes de todos los sectores sociales que lideran las movilizaciones.

De igual manera, en la carta presentada se pide escuchar además a miembros de la Fuerza Pública, reserva activa, grupos gremiales y miembros de los partidos y movimientos políticos.

“Esto con el fin de generar una comunicación abierta y directa con la población, en búsqueda de conocer de primera mano sus reclamos manifestados el pasado 21 de noviembre, permitiendo la construcción de una agenda social para la definición de acciones que nos permitan superar problemáticas actuales que afronta la sociedad colombiana”, manifiesta la misiva presentada a la presidencia del Congreso.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Dicha sesión especial se realizará la próxima semana en la plenaria del Senado de la República. Sin embargo, aun se desconocen el orden como se llevará a cabo.

La semana pasada se realizó una reunión entre el comité del paro y algunos miembros del Congreso para iniciar una conversación, de esta se concluyeron algunos acuerdos.

“Expresamos nuestra voluntad de trabajar conjuntamente entre el Comité del Paro, la mesa directiva del Senado y voceros de los partidos en la búsqueda de soluciones”, indicaron el pasado 27 de noviembre después de la reunión.

Lea también Mujer fue arrastrada para robarla en el norte de Bogotá

Se comprometieron a analizar los temas de agenda legislativa en curso, la agenda legislativa de iniciativa congresional, y la agenda de control político para conducir a soluciones mediatas e inmediatas.

Cabe destacar que el Gobierno ha aceptado una mesa paralela con los líderes del paro para encontrar soluciones a sus demandas, dentro de lo que el presidente Iván Duque ha llamado la Gran Conversación Nacional.

Con información de Kienyke