En época de cuarentena, la línea 195 ha recibido más de 482 mil llamadas de bogotanos que, sin salir de sus casa, han recibido de la Administración Distrital respuestas a sus inquietudes, necesidades y requerimientos. El promedio de las llamadas aumentó en un 131 por ciento.

Los temas más consultados en la línea, en esta época, tienen relación con el coronavirus, por eso, la Alcaldía Mayor implementó la campaña 'COVID-19', para poder atender las inquietudes, orientar a los ciudadanos que necesiten información y apoyar los canales de la Secretaría de Salud.

Para afrontar la emergencia, fue aumentado el número de líneas telefónicas, de 90 a 150; en el menú de servicio fue incluida la opción 7, para consultar temas de Bogotá Solidaria en Casa y Bogotá Cuidadora, entre otras medidas.

La línea 195 ha contestado, hasta el 30 de junio, 57.556 llamadas relacionadas con el coronavirus. Los casos más críticos han sido reportados a la Secretaría de Salud para su seguimiento. La línea también ha recibido llamadas sobre comparendos y salida de vehículos inmovilizados; impuesto predial unificado; cursos de pedagogía por infracciones de tránsito; bono escolar e inscripción al Sisbén.

Las entidades más consultadas durante la cuarentena han sido las secretarías de Hacienda, Movilidad, Salud, Educación y la Secretaría General de la Alcaldía.

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