Tomado de la Filarmónica de Bogotá

En la capital, durante la década de 1840, se creó la sociedad Filarmónica de Bogotá y la primera Academia Nacional de Música, a través de músicos colombianos y extranjeros que se asentaron en Colombia.

Desde entonces, Bogotá ha tenido una amplitud y diversidad sobre el universo de la música, por la cantidad de habitantes y las distintas formas de pensamiento de los sectores sociales. De hecho, en los últimos 30 años, se ha trabajado en el aspecto social a través de la Fundación Nacional Batuta en 1991.

También lee: Abren convocatoria para el Festival de Música Colombiana.

“Ampliar el universo el sonoro, el acceso al conocimiento a través de la comprensión de qué es la música clásica, así llamada clásica, cuáles son sus momentos, cuáles son sus compositores, cuáles son sus sonidos  alrededor de esta práctica musical, claramente demuestra una visión del mundo; amplía el sentido estético de las personas frente a la posibilidad de gozar con los contenidos culturales, con las creaciones culturales del mundo”, expuso María Claudia Paria, presidente ejecutiva de la Fundación Batuta.

No te pierdas: Festival de Teatro y Circo en las diferentes plazas de mercado de Bogotá 

“Bogotá es una ciudad muy receptiva para todas las actividades culturales, y en ello ha incluido el aumento y la consolidación de programas de formación musical, también la creación de agrupaciones de distintos géneros y distintos formatos, que le permiten a los residentes tener un contacto permanente con la música clásica”, afirmó la violinista de la Orquesta Sinfónica Nacional.

En la capital solamente hay 14 programas de educación superior en 14 universidades, y eso hace que la oferta de consumo y de movilidad de la música sea muy alta en la ciudad.

Te puede interesar: El Teatro El Ensueño le da la bienvenida a Festival de Teatro.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.