Ernesto macias no se arrepiente de su discurso
Captura de pantalla

“Me arrepiento en parte del discurso de la posesión de Duque porque creo que me quedé corto”, dijo Ernesto Macías, presidente del Congreso, durante una entrevista en Opina Bogotá.

El congresista, además, reveló que tenía otro discurso "más romántico" para la posesión, pero después de ver las últimas entrevistas de Juan Manuel Santos, decidió cambiarlo.

El senador recibió un sinfín de críticas por las duras palabras que pronunció en contra del gobierno Santos y por exaltar la administración del senador Uribe.

Durante una buena parte del discurso, Macías dijo que el presidente Duque recibía a un país con las más preocupantes cifras de toda la historia en materia económica, social, de seguridad, entre otras.

Lea también: CONGRESO RECORTÓ SU NÓMINA DE 700 A 300 CONTRATISTAS, SEGÚN MACÍAS

Macías también aclaró que nunca mostró su discurso al senador Uribe, y que, por el contrario, incurrió en un error de protocolo, pues nunca se lo envió a Iván Duque.

“Solo le dije al presidente que en el discurso iba a decir que el periodo presidencial debe ser de seis y no de cuatro años. Este país vive en elecciones. Pero él me dijo que no dijera eso y lo taché”, relató.

Como respuesta a quienes lo critican por esas declaraciones, el presidente del Congreso manifestó que solo llamó las cosas por su nombre: “lo que hice en el discurso de la posesión fue decir en qué condiciones encontraba el país Iván Duque”.

"Desde pequeño me enseñaron a decir cosas con claridad y a ser franco”, puntualizó. 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.