Una gran participación se registró este jueves en Bogotá y en otras ciudades del país durante las nuevas marchas de los profesores, convocadas por la Federación de Trabajadores de la Educación. En la movilización rechazaron los asesinatos y las amenazas de las que vienen siendo víctimas algunos de sus compañeros.

Las manifestaciones comenzaron en tres puntos de la ciudad: el Colegio Manuela Beltrán, el SENA de la Avenida Primero de Mayo con carrera 30 y el Colegio Nicolás Esguerra.

Alrededor de 1.500 docentes marcharon por la calle 13 en horas de la mañana, por momentos obstaculizaron el paso vehicular.

Los maestros no solo levantaron nuevamente la voz para exigir mejoras en seguridad social y salud, sino que le exigieron al Gobierno protección.

“Exigimos el respeto a la vida, pero que a la vez el Gobierno Nacional tome las medidas necesarias y contundentes para proteger al magisterio colombiano, a la dirigencia sindical, a nuestros líderes sociales, a nuestros líderes ambientales”, afirmó Nelson Alarcón, presidente de Fecode.

La marcha transcurrió en completa normalidad y el Ministerio de Educación se pronunció.

"Condenamos de manera contundente las amenazas a nuestros maestros, máxime que los educadores son los servidores públicos con mayor presencia en el territorio y actores fundamentales para garantizar el derecho a la educación", dijo María Victoria Angulo, ministra de Educación.

Lea también: ¡A desempolvar la bici! Biciusuarias contarán con ciclorrutas más seguras en Bogotá

Las jornadas en las principales capitales del país tampoco sufrieron alteraciones de orden público.

Por: Carolina Beltrán

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.