Las movilizaciones de este lunes festivo iniciaron pacíficamente y terminaron en desmanes, varias estaciones de TransMilenio fueron vandalizadas, hay siete personas judicializadas y 12 menores fueron aprehendidos. Este es el balance.

Algunas de las manifestaciones pacíficas estaban autorizadas.Ambiente manifestación pacífica. Constitucionalmente están protegidas, se pueden realizar, acatando las recomendaciones de las autoridades.

A pesar de mantenerse de manera pacífica por largo tiempo, algunos jóvenes, al parecer infiltraron estas marchas y atacaron el comercio privado y el sistema de transporte público.

Adultos y jóvenes que participaron de los desmanes fueron controlados por el ESMAD. El Distrito reiteró a la comunidad es general que existen plenas garantías para la protesta pacífica pero que habrá mano dura para quienes quieran alterar el orden público en la ciudad.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.