Fotografía tomada de la Secretaría de Salud.

Médicos que trabajan en Unidades de Cuidado Intensivo mostraron su preocupación ante las aglomeraciones presentadas en los últimos días. Por eso, pidieron a la ciudadanía cuidarse, pues dicen que lo peor estaría por venir.

Las personas que luchan día a día de cara contra el COVID-19, en medio de un centro hospitalario, piden vehemente autocuidado de la ciudadanía. 

“Hoy los estamos invitando para que, por favor, evitemos aglomeraciones, continuemos con el uso de todas las medidas de bioseguridad que tenemos en este momento: lavado de manos y uso de tapabocas. No bajemos la guardia”, invita Cristina Díaz, coordinadora Unidad de Urgencias.

Alertan y muestran su preocupación ante el aumento en la ocupación de camas UCI. El miedo a un colapso hospitalario es latente. 

Véase también: Comerciantes de San Victorino piden poder comprar vacunas contra COVID-19

“Cada día es más alta la demanda de pacientes para UCI y para pacientes de hospitalización, en este momento la ciudad está atravesando la mayor de manda de UCI y de camas hospitalarias. Por eso, queremos recomendar a toda la ciudadanía el cumplimiento estricto de las normas de bioseguridad”, expresó el doctor Harvey Neuta.

Según proyecciones de la Secretaría de Salud, estas dos semanas podrían presentar aumentos sustanciales en los requerimientos de ingreso a camas UCI, pues el pico más alto de la pandemia estaría cerca.

Véase también: Puntos de pruebas COVID-19 gratis en Bogotá

Para el sector médico, cada acción de autocuidado de nuestra parte podría mitigar su impacto en la atención de servicios de salud.

Para ver la nota completa aquí: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.