Médicos en Colombia

Las asociaciones médicas del país insistieron en que se deben tomar medidas drásticas que permitan frenar la propagación del coronavirus y disminuir el riesgo de mortalidad ante el alarmante aumento de contagios en el país.

Ante el inminente riesgo de que los hospitales y centros de salud de la capital del país colapsen por el elevado número de casos de pacientes con COVID-19, las asociaciones médicas del país enviaron una propuesta de 17 páginas que sugiere:

  • Cuarentena estricta e ingreso mínimo vital.
  • Aumentar las Unidades de Cuidado Intensivo y talento humano competente e idóneo para su funcionamiento.
  • Instalar una rectoría y dirección unificada del sistema de salud.
  • Masificar las pruebas diagnósticas o de contactos y aislamiento.

Los especialistas aseguran que, con la apertura de actividades en 43 sectores económicos, se aumentaron de manera acelerada los contagios en el país y que estos datos epidemiológicos reclaman medidas más drásticas que frenen la propagación del virus y el riesgo de mortalidad.

Hasta el mes de mayo, Colombia tenía 11.613 casos, del 11 de mayo al 11 de junio pasó a tener 45.212 y del 11 de junio al 11 de julio Colombia registró 145.362 contagios. En la capital los contagios pasaron de 4.305 casos del 11 de mayo al 11 de junio a 14.537 y del 11 de junio al 11 de julio 47.524 contagios.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.