Tres médicos se la juegan por las personas privadas de la libertad en las URI y estaciones de Policía, algunas con hacinamiento y contagios, que ellos visitan a diario para realizar chequeos médicos en el marco de la pandemia.

Martha Cecilia Ladino, Diego Gracia y Andrés Doncell son los tres médicos que, sin importar las barreras, llegan como parte de su labor humanitaria con el apoyo de la Secretaría de Seguridad de Bogotá.

Hugo Acero, secretario de Seguridad, afirmó que "el objetivos principal es controlar el fenómeno de COVID-19 en estos lugares pero también garantizar la salud".

En estos espacios también se encuentran con adultos mayores hipertensos, diabéticos que requieren insulina, con problemas de asma que necesitan inhaladores y oxígeno, además de personas con VIH positivo.

"Es un trabajo diario que estos profesionales de la salud hacen , estación por estación. Es un trabajo humano de cercanía, desde el punto de vista de salud y sobretodo un reconocimiento a un derecho que tienen las personas privadas de la libertad", manifestó Acero.

No sólo realizan chequeos o toma de pruebas sino que despejan dudas o aclaran mitos sobre este coronavirus y promueven el uso correcto del tapabocas y otras medidas de bioseguridad para su contención. Son visitas con enfoque biopisicosocial, de género y diferencial. 

En las 20 estaciones de Policía y URI que han visitado, a la fecha se han valorado más de 1.000 personas privadas de la libertad y alrededor de 20 custodios.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.