El gobernador del Cundinamarca, Nicolás García, anunció este martes, 20 de octubre, la firma de un convenio por 2 mil millones de pesos, que permitirá la restauración, mantenimiento y embellecimiento de la Basílica Menor de Ubaté. Esto, según expresó el Gobernador, hace parte de una promesa hecha años atrás, en la que afirmó que, si era elegido gobernador, llevaría a cabo este proceso.

“Con mucha alegría podemos decir que hicimos la tarea en el Ministerio para que este bien, que es patrimonio de los colombianos, pudiera tener ese permiso para hacer las adecuaciones y para que podamos tenerla lo más pronto posible lista, y más hermosa aún de lo que ya es, para toda la comunidad, para todos. Muy feliz de firmar ese otro convenio también por $2 mil millones aquí en este importante escenario que es nuestra Basílica Menor del Santo Cristo de Ubaté”, expresó el Gobernador de Cundinamarca.

Con respecto al mantenimiento preventivo de la Basílica de Ubaté, se anunció que la intervención se enfocará en las fachadas e interiores, la intervención de la cubierta, limpieza de canales, la reposición de vidrios rotos o piezas deterioradas, inmunización de la madera, reposición de piezas, iluminación exterior, cambio y mantenimiento del sistema de audio, así como también el mejoramiento del espacio público, pintura y acabados.

Imagen: Gobernación de Cundinamarca

En relación a la plaza de mercado de Ubaté, el gobernador Nicolás García señaló que las obras incluirán el mejoramiento de la estructura y planta física, con mantenimiento de los pisos, acabados, accesorios y cubiertas, así como también se mejorará el espacio público.

Con la firma del convenio anunciado por el Gobernador de Cundinamarca, se le garantizará a los comerciantes del municipio de Ubaté, mejores condiciones para llevar a cabo sus actividades económicas, mejorar temas de seguridad y ampliar el atractivo turístico.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.