Fotografía tomada del canal de YouTube CanalCapitalBogotá.

En el marco del Paro Nacional, los conductores y quienes tienen microempresas dicen ser los más afectados, han tenido que soportar hasta sobornos para poder cruzar las manifestaciones. Pacientes que son trasladados en este tipo de transporte, también resultan perjudicados.

Hablamos con la vocera de una de las empresas del sector, y esto fue lo que nos contó.

Lina Díaz, que pertenece al equipo de trabajo de una de las empresas que opera en Bogotá y Cundinamarca, indicó que cuando trasladan pacientes para citas médicas, procedimientos como diálisis, entre otros, tienen en promedio retrasos de hora y media en La Sabana y Bogotá para ser asistidos.

“Algunos casos, por ejemplo: Faca o Zipaquirá, no hemos podido asistirlos en algunas ocasiones por motivo de bloqueos en las vías”, sostuvo Díaz, subgerente de asistencias Código Delta.

Asegura que los conductores hacen esfuerzos para cumplir con los desplazamientos, pero ven dificultades así les expliquen a los manifestantes el motivo del traslado

Véase también: ¿Por qué protesta el gremio de los transportadores?

“Nuestros conductores se están arriesgando y ha sido muy difícil, tanto para los usuarios cumplir sus citas, como para nosotros como empresa poderlos asistir”, comentó Díaz.

El deterioro de las empresas se profundiza, por lo que requieren apoyo urgente, pero también que los dejen trabajar.

“Todo el colchón financiero que veníamos manejando se ha acabado”, comentó.

La asistencia de los empleados, como en muchas empresas de la capital, se ha visto interrumpida.

Piden prestamos del Gobierno a bajo interés o mayores plazos mientras se logra la reactivación.

Para ver la nota completa aquí: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.