Categorías: General

Mipymes podrán comprar vacunas con intermediación de la Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio de Bogotá tramita la compra de un millón de vacunas Sinovac para que se beneficien especialmente Mipymes, también podrán ser compradas para las familias de los empleados. Cualquier empresa puede vincularse a esta compra en la que la Cámara es intermediaria.

En total más de 10.000 empresas han manifestado su interés de participar. En la capital el 69 % de las interesadas son microempresas, el 20 % pequeñas, el 8 % medianas, y el 3 % grandes. El 69 % de las empresas inscritas corresponden al sector servicios, 21 % al sector comercio y 10 % al sector manufactura.

Deberías leer: Empresas preparan logística para realizar vacunación a sus empleados

Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, señaló, “en promedio nosotros calculamos que son alrededor de 40 vacunas las que están contempladas por cada una de las empresas que se han inscrito en nuestra plataforma. Estaremos recogiendo manifestaciones de interés hasta el próximo lunes, 5 de julio. A partir del 6 de julio, se pondrá en marcha la plataforma de recaudo”.

Los empresarios deben presentar los datos de las personas a vacunar, y tener en cuenta que únicamente quien ejerce como representante legal podrá realizar el proceso de vinculación y desembolso para la obtención de las vacunas.

Natalia Arias, gerente de proyectos especiales de la Cámara de Comercio de Bogotá, puntualizó, “al ser Sinovac se están contemplando dos dosis por persona, por eso, tenemos una meta de 500.000 personas a vacunar que equivalen a un millón de dosis”.

El costo por empleado, contratista o familiar oscila entre $200.000 y $260.000 que incluye el esquema de vacunación de dos dosis, la importación, transporte, almacenamiento, distribución, aplicación, esquema fiduciario, pólizas de seguro, aseguramiento de calidad, gastos financieros y soporte tecnológico de punta a punta.

“Las vacunas tienen costo para las empresas pero debe ser gratuito para empleados y contratistas, es ilegal y no se puede vender o transferir el costo de las vacunas a los empleados”, aseguró el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Cuando se complete el recaudo de un millón de dosis, se confirmará al Gobierno Nacional el número de empresas vinculadas y luego se procederá a diligenciar la orden respectiva para la obtención de las vacunas. Se estima que lleguen al país cinco días después de realizar la orden.

Noticia completa disponible en:

Entradas recientes

Llegan tres Historias de Paz, arte y transformación por la señal abierta de Capital

Las Historias de Paz, producto del trabajo de la Corporación Otra Escuela, y con Capital…

30 agosto, 2023

Desaparición forzada en Bogotá y Colombia: un crimen que desafía a la justicia y la memoria

La desaparición forzada es un delito en el cual personas son detenidas y privadas de…

30 agosto, 2023

En la Carrera de la Mujer vamos a cruzar la meta con Capital

Capital, Sistema de Comunicación Pública, medio aliado, te invita a disfrutar la nueva edición de…

30 agosto, 2023

Hacinamiento en estaciones de Policía de Bogotá supera el 200 %

La reciente fuga de 34 personas privadas de la libertad puso en alerta al Distrito…

29 agosto, 2023

Co-director de Indepaz recibió amenazas por parte de disidencias de las FARC

El pasado 22 de agosto Leonardo González, director del Observatorio de Derechos Humanos y Conflictividades…

29 agosto, 2023

“La PTAR Canoas estaría lista en el 2030”: gerente del Acueducto de Bogotá

La PTAR Canoas permitirá completar el tratamiento del 100 % de las aguas residuales de…

28 agosto, 2023