Un reciente estudio realizado por una importante empresa de celulares reveló qué tan adictos son los colombianos a sus celulares.

En Colombia, más de 24 mil usuarios entre los 10 y 70 años de edad participaron en el quiz, de los cuales el 61 % fueron hombres y 38 % mujeres. Las ciudades con mayor participación fueron Bogotá, Medellín y el Valle del Cauca.

De los cinco perfiles de usuarios definidos en el estudio, el más común entre los colombianos, fue el nivel 3: phone-dependiente, con el 38%.  Estos usuarios reconocen y definen cuándo y dónde utilizar o no el teléfono, sin embargo, sienten ansiedad cuando queda 10 % de la batería.

El segundo grupo más numeroso en el país, con un 34.6%, es el nivel 2: phone-consciente: Estos usuarios viven con su teléfono, no en él. Utilizan inteligentemente el smartphone para ahorrar tiempo y energía que podrían invertir en cosas que realmente les importan. Una vez más, buenas señales de que todavía estamos a tiempo de concientizarnos del uso responsable del celular.

Dentro de las respuestas que generan alerta se encuentra el 69 % de los usuarios colombianos que confesaron que revisan su teléfono en busca de mensajes de texto, correo o actualizaciones de redes sociales antes de levantarse en las mañanas, asimismo el 38 % de los participantes les resulta curioso saber qué pasaría durante un fin de semana si no tienen su smartphone. Resulta sorprendentemente que el 49 % de los usuarios dice que ignorarían un mensaje de texto mientras hablan con alguien.

 

Algunos datos adicionales de interés en Colombia:

- El 48 % de los colombianos prefiere renunciar a tener sexo durante un mes, antes que a su smartphone.

- Más del 33 % reconoció que el smartphone es su mejor compañero en el baño.

- El 23 % de los usuarios afirma que revisó su smartphone durante un funeral y el 19 % que lo revisa mientras se baña.

- El 52 % de los colombianos revisa su teléfono sin que haya cambiado nada desde la última vez que lo vio.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.