Vacunación
Tomado de: Invima.

Son muchos los mitos que han surgido en torno a las vacunas contra el COVID-19, unos se refieren a su eficacia y otros llegan a desarrollar teorías conspirativas. En Noticias Capital consultamos a un experto.

Son múltiples los grupos en Facebook antivacunas, mensajes en redes sociales que manifiestan que el nombre de un laboratorio de biológicos está supuestamente relacionado con lucifer, otros aseguran que esto se trataría de un nuevo orden mundial, y que se trataría de la implantación de un chip. 

Oswaldo Restrepo, virólogo y médico laboral del CCS, explicó que, “primero no sería posible introducir un chip en vacunas distribuidas por el mundo entero, cualquiera podría verificar si allí hay un chip y para controlarlo no es suficiente".

Otros aseguran, que con las antenas 5g y la vacunación, se busca reducir la población mundial. Además, hay un mito relacionado con la infertilidad que podría ocasionar el biológico. 

“Hay muchas personas vacunadas que han podido tener hijos tanto las mujeres como los hombres, es un mito extendido y no tiene razón de ser”, afirmó el virólogo y médico laboral del CCS.

Las personas manifiestan que las vacunas no tienen efectividad alguna ante el virus.

“Las vacunas que más eficacia tienen son las Pfizer y Moderna, todas tienen diferente eficacia pero toda eficacia por encima del 50 % es importante para impedir cualquier forma de enfermedad y para impedir una enfermedad en grado mortal”, agregó Restrepo. 

En medio del debate de la efectividad, actualmente se estudia si mezclar las vacunas de Pfizer y Moderna con Astrazeneca reforzará la efectividad del biológico frente el virus, principalmente ante la variante Delta. Las investigaciones continúan dando claridad a la posibilidad de empezar su empleo.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.