EFE/ Elvis González (Kien y Ke)

De acuerdo con las autoridades de la Región Metropolitana de Santiago en Chile, un incendio en un supermercado ha dejado al menos tres muertos. El incidente estaría relacionado con las manifestaciones que se han tomado la capital chilena desde el 14 de octubre.

Se han presentado incidentes de vandalismo y saqueos. Para mitigar la situación, el Gobierno nacional ha declarado toque de queda en Santiago, Valparaíso y Concepción.

Según los bomberos que atendieron al incendio, dos de las víctimas ya estaban calcinadas cuando entraron al establecimiento, mientras el tercer afectado murió en el hospital. Aún no se ha determinado si se trata de trabajadores del supermercado y tampoco la causa del incendio.

“No tenemos claridad (…) si eran personas que estaban alterando el orden público o eran personas que estaban trabajando en el lugar, necesitamos mayor información”, indicó la intendente de la región Metropolitana de Santiago.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Por otra parte, en una conferencia de prensa  el ministro del Interior, Andrés Chadwick, llamó a los actos en medio de la protesta “un vandalismo que no habíamos conocido, ni visto actuar”.

Tiendas de electrodomésticos, concesionarios y mercados han sido saqueados en medio de los disturbios. Los videos publicados en redes sociales, grabados no solo en Santiago, muestran a los encapuchados salir de las tiendas con televisores y otros aparatos.

En la misma rueda de prensa, el ministro del interior aseguró que se están realizando “labores de patrullaje y resguardo a la población, enfrentado las situaciones que se producen de vandalismo, incendios y saqueos”.

A pesar de que el 19 de octubre el Gobierno de Sebastían Piñera anunció la suspensión del alza al precio del pasaje del Metro de Santiago para ceder a la protesta, mantuvo el estado de emergencia y decretó el toque de queda.

Con información de Kien y Ke