Tomada de bogota.gov.co

Frente a las críticas por los supuestos incumplimientos denunciados por el Distrito al concesionario CGR Doña Juana, la empresa respondió, a través de uno de sus representantes, y dice que no hay posibilidad de que Bogotá tenga un nuevo relleno en los próximos años.

Para el representante legal del consorcio CGR Doña Juana en todos los contratos existen inconvenientes que pueden llevar a retrasos o dificultades: "nosotros tenemos cerca de 1.500 obligaciones distintas impuestas, tanto por el contrato como por las normas ambientales, como por la licencia ambiental, etc., es inevitable que se presente el incumplimiento de alguna obligación"", afirmó Mauricio Bernal.

Dice que en un contrato de estas características es habitual que se inicien procesos e indagaciones: "se pretende magnificar y decir que tenemos 25 investigaciones, claro pueden haber muchas investigaciones y en un contrato con la complejidad del nuestro eso no tienen nada de anormal".

Asegura que mientras no se implemente un tecnología nueva que puede ser muy costosa la única solución es seguir alargando la vida útil del Relleno:"no existe ninguna posibilidad, hay estudios serios, especialmente uno hecho por la Universidad Nacional, que determinó que no existe ni en el Distrito Capital ni en el departamento de Cundinamarca una zona que tenga la capacidad para alojar las basuras que produce Bogotá".

El representante legal del consorcio aseguró que lo ocurrido con el deslizamiento en la noche del martes fue un caso extraordinario y aislado, cuya solución es disponer los residuos en la misma zona o en otra área que ya está siendo adecuada.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.