Siguen las obras en la Autopista Norte para descongestionar el tráfico, además se remodelarán los puentes peatonales de la calle 146, que dan ingreso a estaciones de Transmilenio como Mazurén y Toberín, para atender la alta demanda de usuarios.

“Vamos a construir tres nuevos puentes aquí en este sector de la 142 hasta la calle 166 y se demuele este puente de la calle 146”, mencionó Diego Sánchez, director del IDU.

Con las nuevas obras los usuarios de Transmilenio no se verán afectados.

“Antes de construir este puente vamos a construir un puente metálico nuevo, sin eso no podríamos demolerlo porque el acceso a la estación Calle 146 se hace por este puente. Una vez esté el nuevo ya con su rampa de acceso, demolemos el existente. Este es un puente que no lo podíamos ampliar, es un puente en concreto y viejo, por eso lo vamos a demoler en su totalidad”, aseguró Diego Sánchez, director del IDU.

Esta intervención tendrá un costo cercano a los 50 mil millones de pesos.

Otra de las intervenciones será la reparación de 580 mil metros cuadrados de la malla vial, entre las calles 193 y la calle 80.

"Va a hacer todas las noches tres fuentes de trabajo permanentes, de diez de la noche a cinco de la mañana. ¿Cómo se hacen esas reparaciones cuando se trata de los carriles mixtos? Las vamos a demoler en la noche y, ahí mismo, colocamos una losa en asfalto", expresó Diego Sánchez, director del IDU. 

Debido a la congestión que se presenta entre las calles 161 y 179, se quitarán los maletines de plástico. 

"Meternos al vallado en canalizar el vallado, para poder mover la autopista y generar los tres carriles que originalmente tenía, de manera que podamos retirar esos maletines. Es una obra que esperamos hacer en junio y terminar hacia el mes de octubre de este año”, enfatizó el director del IDU. 

Leer también: Estas son las recomendaciones para evitar colapso en alcantarillas

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.