El secretario de Salud de Bogotá aseguró que la ocupación de camas UCI total en la ciudad es de 91 %. En las últimas dos semanas, el Distrito ha instalado 144 nuevas unidades de cuidado crítico.

"Sí hay UCI en este momento para los pacientes en Bogotá, una vez más, el nivel de ocupación de las UCI es del 91 %", aseguró Alejandro Gómez, secretario de Salud.

La Secretaría Distrital de Salud manifestó que, aunque hay un estrés en el sistema hospitalario por cuenta del segundo pico de contagios de COVID-19, la capital del país cuenta con Unidades de Cuidado Intensivo.

El funcionario aseguró que en las últimas dos semanas, la red hospitalaria fue reforzada con 144 nuevas unidades de cuidados intensivos, "no tenemos en este momento ausencia de ventiladores en las camas, hemos abierto Unidades de Cuidado Intensivo en las dos primeras semanas de enero".

Asimismo, manifestó que no hay deficiencias con el número de ventiladores disponibles en la ciudad, "en las visitas que hemos hecho no hemos encontrado que alguna cama le falte un ventilador y que por eso no esté funcionando".

En cuanto a medicamentos indispensables para remitir pacientes a unidades de cuidado crítico, la red pública se dotó con agentes analgésicos, "por fortuna en Bogotá pudimos salir de ese embudo que tuvimos finalizando el año y a través de compras conjuntas logramos garantizarlo para la red pública".

La Secretaría de Salud reiteró que en las últimas horas más de 100 pacientes han sido remitidos a UCI, algo que sería imposible si el sistema estuviese colapsado.

Equipos técnicos de la Secretaría realizan operativos de inspección en hospitales públicos y privados permanentemente para garantizar una buena prestación de los servicios de salud.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.