Luego de varios meses de espera, el Gobierno Nacional y departamental firmaron el acta de inicio de las obras del Regiotram de Occidente, que había sufrido un retraso por la pandemia del coronavirus.

El proyecto unirá a los municipios de la Sabana de Occidente con la capital del país, movilizará a 140 mil pasajeros por día y el recorrido en ambos trayectos será de 48 minutos. Esta obra que se espera comience a finales del presente año, tendrá un costo aproximado de 3.7 billones de pesos.

Una de las ventajas con las que cuenta el proyecto, es que se usará el corredor férreo existente, hecho que agilizará las obras de construcción de esta infraestructura que tendrá 17 estaciones.

El Regiotram de Occidente tendrá la construcción de siete intersecciones elevadas en la Avenida Ciudad de Cali, Avenida Boyacá, carrera 100, NQS, Avenida de las Américas, Avenida Caracas y carrera 68, garantizando que las troncales de TransMilenio existentes y futuras cuenten con relación operacional.

La financiación del Regiotram quedó dividida en un 68 % de los recursos entregados por la nación y un 32 % de los dineros los entregará la Gobernación de Cundinamarca. Los municipios de Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza se verán beneficiados con esta obra de infraestructura que, se calcula, movilice a unos 40 millones de pasajeros al año.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.