La Secretaría de Integración Social realizó un gran operativo en el norte de Bogotá.  Durante la jornada, las autoridades hallaron 30 menores de edad en condición de mendicidad. Una vez más, el llamado de la Alcaldía es, evitar dar limosna, para que los niños no sigan siendo utilizados para pedir en la calles de Bogotá.

Gladys Sanmiguel, secretaria de Integración Social, advirtió la grave situación de mendicidad infantil que se está viviendo en la capital del país.

Desde la Alcaldía, se adelantan acciones contundentes en una de las zonas que se ha visto afectada por esta situación, la zona T, ubicada en la localidad Chapinero.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

"Nosotros seguimos haciendo toda nuestra estrategia de atención en calle, seguimos ofreciendo los servicios, seguimos invitando a los padres y a los adultos que están con los niños a que por favor accedan a los servicios de la Secretaría de Integración Social, a nuestros jardínes, a nuestros centros, y que busquen también a la Secretaría de Educación", afirmó Sanmiguel.

En esta intervención fueron encontrados 30 niños en condición de mendicidad infantil, en su mayoría de cero a seis años de edad.

"Para la ciudadanía, que por favor, no les den limosna, lo único que logran cuando dan limosna y cosas en la calle es que haya más adultos y más personas queriendo tener los niños al aire, al sol, al agua, expuestos a todos los peligros que puede tener la calle en vez de tenerlos en ambientes protegidos", comentó Sanmiguel.

Del grupo de menores encontrados, a 15 les iniciarán el proceso de restablecimiento de derechos, 13 fueron trasladados al centro único de recepción de niños, niñas y adolescentes del Distrito.

De todos los menores recuperados, dos fueron diagnosticados con riesgo de desnutrición y fueron remitidos a los servicios de salud.

Por: Carolina Beltrán