Foto: Secretaría de Ambiente de Bogotá

La Alcaldía Local de Fontibón adelantó en las últimas horas una jornada de limpieza y levantamiento de cambuches en el Humedal Meandro del Say para garantizar la seguridad de visitantes y el bienestar de esta reserva ecológica.

Lee tambien: Sigue el debate de control político desde el Concejo de Bogotá

Durante el operativo se desmontaron seis cambuches de habitantes de calle, también se hizo recolección de basuras y escombros como tejas, ladrillos y cajas que afectaban los espacios en donde especies como el toche y el turpial amarillo arman sus nidos.

Te puede interesar: Jornada de esterilización de mascotas en zona rural de Bogotá

En la actividad del fin de semana en horas de la mañana participaron entidades como Secretaría de Ambiente, Ciudad Limpia, Integración Social, que además realizaban un acompañamiento para sensibilizar a las personas que estaban en el lugar y así explicarles que esta zona es reserva natural y por lo tanto no es un espacio para habitar de forma ilegal o lugar para depositar basuras de algún tipo que genere contaminación en espejos de agua y zonas verdes.

Aquí el informe completo: 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.