La Fiscalía anunció que adelantará un estricto seguimiento al desarrollo de las elecciones. El Gobierno de Estados Unidos, por su parte, advirtió sobre posibles ataques cibernéticos que podrían alterar los resultados de las elecciones legislativas y presidenciales.

Distintos factores de primer orden estarían amenazando los procesos electorales que se deben realizar en el país los próximos meses de marzo, mayo y, eventualmente, junio en una segunda vuelta presidencial.

Te puede interesar: Pedagogía electoral: con #MásVotosMásDemocracia resolverás todas tus inquietudes sobre las elecciones

La práctica de compra de votos estaría acompañada de otras conductas al margen de la ley que serían investigadas e imputadas por parte de la Fiscalía General de la Nación.

“Frente a otros delitos que tienen que ver con trashumancia, con inscripción fraudulenta de cédulas, con financiación de campañas ya todos los equipos de la Fiscalía en el país están articulados”, sostuvo Francisco Barbosa, fiscal general.

La misión de observación electoral, MOE, advirtió acerca del riesgo que representa la decisión de la Registraduría Nacional del Estado Civil de priorizar el conteo de las elecciones presidenciales, por encima de las que se deben realizar el próximo 13 de marzo para elegir un nuevo Congreso.

Véase también: Aumentaron las inscripciones de cédulas para votar en las elecciones de 2022

“Es necesario que la ciudadanía conozca oportunamente quiénes serán finalmente los congresistas que integrarán las ramas del poder público”, dijo Marlon Pabón, coordinador de administración pública de la MOE.

Asimismo, el Gobierno de Estados Unidos, a través de la subsecretaria de asuntos políticos del Departamento de Estado Victoria Nuland, alertó acerca del riesgo que se corre de ataques cibernéticos y de manipulación de la información sobre las elecciones.

Aquí puedes ver la nota completa:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.