Una de las nuevas caras de Piratas para la Liga Profesional de Baloncesto es el colombo/americano Pablo Siaan Rojas. Este año se graduó de comunicaciones de la universidad de Western Washington, donde logró una beca gracias a la pelota naranja. Esta será su primera experiencia en el basket colombiano.

24 años, 2 metros, 4 centímetros y la pasión por el deporte cargada en las venas

Pablo Rojas, padre de Siaan Rojas, afirmó: "nosotros somos una familia de deportistas, mi papá fue ciclista, yo fui futbolista y pienso que Siaan tiene la dedicación de su abuelo".

Siaan rojas, el base de Piratas para la Liga Profesional, se enamoró muy pequeño del baloncesto, "cuando tenía como ocho años empecé a jugar, en un parque aquí cerca de la casa con mi papá y después entré a un equipo".

Nació en California, pero sus años y sus números en la NCAA, la Asociación Nacional Deportiva Universitaria, le dieron un cupo en la selección Colombia en 2018.

"Esa experiencia fue muy buena. Colombia tenía un equipo muy duro y jugadores muy buenos, y el profesor Guillermo Moreno fue bueno también, yo aprendí mucho", sostuvo el jugador.

Aunque nació en Estados Unidos quiere vestir los colores de Colombia, y por supuesto quiere demostrar su talento en nuestro país.

"Me gusta pasar la bola, me gusta anotar, me gusta jugar muy duro, me gusta correr mucho y juego con mucha energía".

También quiere dejar en alto su legado bogotano y representar a la ciudad en la que nació su padre. Quiere ser campeón con el equipo del parche y dejó un mensaje a todos los fanáticos bogotanos.

"Hola a todos, es Siaan y estoy listo y muy apasionado por jugar con Piratas de Bogotá y queremos ganar todos los partidos que podamos".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.