Tras los desmanes y ataques a miembros de la policía durante las marchas el pasado jueves, estudiantes y padres de familia salieron a caminar este lunes de forma pacífica por la educación pública. Algunos de ellos manifestaron estar preocupados por el futuro de sus hijos.

Con diferentes mensajes, padres, abuelos, y familiares de estudiantes de las Universidades Públicas, rechazaron los actos violentos de la semana pasada en Bogotá.

Luz Mary Medina, madre de familia sostuvo que "un país que no tiene educación, un país que no tiene estudio, es un país que no va a salir a delante y mis hijos ya están terminando, uno ya terminó y el otro ya está coronando, yo lo hago por los que siguen, por eso yo ya salí hoy".

Profesores también acompañaron la gran marcha familiar por la educación pública.

"El Gobierno debería utilizar recursos del presupuesto para financiar la educación pública, sobre todo en las universidades y no utilizar el dinero de los impuestos para pagarle a las universidades privadas que son suficientemente ricas", afirmó Santiago Buendía, profesor de la Universidad Nacional.

Desde el 2011 padres de estudiantes del programa de medicina de la Universidad Nacional consolidaron un grupo llamado red de padres solidarios.

Uniformados de la policía nacional acompañaron a los ciudadanos, el helicóptero sobrevoló las calles de la ciudad para garantizar la seguridad de los asistentes y agentes de la Policía de tránsito y transporte coordinaron el paso de la marcha sin afectar la movilidad.

Por: Catherine Solanilla

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.