Momentos angustiantes vivieron los habitantes de la localidad de Chapinero luego de que las autoridades anunciaran la presencia de un paquete sospechoso abandonado al lado de una camioneta. El grupo antiexplosivos de la DIJIN de la Policía descartó cualquier situación de riesgo.

Ricardo Ruiz Díaz, director de la Fundación Amigos Unidos, relata que por fortuna el esquema de seguridad identificó la acción sospechosa de un hombre que pasó por el lugar donde estaba estacionada la camioneta.

"Un sujeto pasó corriendo rápidamente, llevaba un paquete en la mano pero al pasar por mi vehículo blindado, dejó el paquete, se agachó y dejó el paquete y lo puso en el lado del vehículo donde yo permanezco en los desplazamientos."

La unidades antiexplosivos de la policía evacuaron la zona, la acordonaron y verificaron si la caja sospechosa contenía algún artefacto.

"He tenido atentados, ya esto ha sido reiterado, con granadas, con intento sicariales amenazas constantes, en Barrancabermeja la organización tiene sede allá con lideres sociales y hemos recibido numerables acciones en contra de nosotros", afirma el director de la Fundación.

Según Ricardo Ruiz, el año pasado fue declarado objetivo militar, "he recibido panfletos de paramilitares, de todo, ELN, disidencia, porque hemos reportado reclutamiento forzado de niños. Aquí en Bogotá recibí amenazas del Clan del golfo que tiene su centro de operaciones en el barrio Santa Fe, me dijeron que dejara de ser sapo, que no denunciara más".

Ricardo le ha solicitado a la Unidad Nacional de Protección reforzar su esquema de seguridad.

Por: Catherine Solanilla