La Personería de Bogotá había alertado sobre un supuesto aumento en la ocupación de camas UCI en la ciudad, el ente de control basa su denuncia en una investigación realizada el pasado 10 de enero. Hoy la Personería asegura que los datos se encuentran en estado de verificación.

Según el ente de control, entre el 5 y 10 de enero se hizo un estudio sobre los requerimientos de Unidades de Cuidado Intensivo tramitados desde el CRUE, que es el centro regulador de urgencias y emergencias de la Secretaría de Salud.

Ante la denuncia, la Secretaría de Salud manifestó que hay disponibilidad de recursos y de camas UCI y el informe contiene cifras de inicio de semana, algo que ha la fecha ha tenido variaciones.

En entrevista radial, el personero de Bogotá manifestó que no conoce la situación actual del sistema hospitalario, pues el informe es a corte del día domingo, 10 de enero.

Reiteró que no tiene conocimiento sobre la situación de camas UCI al 15 de enero y que se están investigando que había pasado el 10 de enero, basado en las cifras de su informe.

La Secretaría de Salud de Bogotá manifestó que continúa en dialogo constante con la Personería para seguir haciendo seguimiento la ocupación hospitalaria en la ciudad.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.