Arriendos
Tomado de: Secretaría del Hábitat

La Federación Nacional de Personerías informó sobre la suspensión de actividades presenciales debido a incumplimientos por parte del Gobierno Nacional y a la situación sanitaria por el COVID-19.

El 22 de abril las personerías municipales en Colombia decidieron cerrar la atención presencial argumentando incumplimientos por parte del estado y amenazas a la vida de más de 10 % de los personeros del país.

Jesualdo Arzuaga, director ejecutivo de la Federación Nacional de Personerías explicó que “la necesidad de fortalecer a las personerías en sus presupuestos y por otra parte el cumplimiento de una delegación que en su momento el presidente de la República prometió iba a ser atendida en su despacho”.

Piden que los funcionarios tengan acceso a las vacunas de manera priorizada y que se les garanticen los elementos de bioseguridad para la atención en los despachos.

Te puede interesar: Personería abre inscripciones para organizaciones de víctimas

“Las personerías han mantenido abiertas sus oficinas y varios personeros se han contagiado de COVID-19, incluso un consejero de Aguazul, Casanare murió producto de esta enfermedad”, denunció el director ejecutivo de la Federación Nacional de Personerías.

También, se exige al Gobierno Nacional, a la Procuraduría General de la Nación y a la Defensoría del Pueblo que se reúnan con los líderes de las personerías en una mesa de trabajo.

“El resto de instituciones del estado mantienen cerradas sus oficinas y una atención virtual para los ciudadanos. Nosotros nos vamos a acoger a esa atención virtual y en lo esencial que es la protección de derechos fundamentales”, concluyó Jesualdo Arzuaga, director ejecutivo de la Federación Nacional de Personerías.

Las personerías continuarán con el cese de actividades sin suspender los servicios esenciales.

Noticia completa disponible en:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.