La primera encuesta nacional de salud en entornos escolares y tabaquismo reveló que en Bogotá el 68 % de la población joven tiene exposición al humo del cigarrillo. Además, uno de cada dos adolescentes fuma en lugares públicos.

Dichos resultados mostraron que cerca de uno de cada cinco encuestados ha probado alguna vez en su vida el tabaco y la edad en la que comienzan a probar el cigarrillo está entre los 12 y 13 años.

"Hay unas cifras que me llama la atención y que definitivamente son un reto para la salud pública, entre ellos que el 53 %, es decir, uno de cada dos jóvenes está reportando que recibe humo de tabaco de forma pasiva", expresó Sandra Lorena Girón, directora de epidemiología del Ministerio de Salud.

En Bogotá la exposición del humo del cigarrillo es del 68 % en jóvenes.

"Es decir, casi dos de cada tres jóvenes están expuestos a este consumo de tabaco, lo que lo hace propenso a subir los riesgos de salud como si también lo estuviera fumando", dijo la funcionaria.

El consumo del tabaco se ha asociado a enfermedades respiratorias, cardiovasculares y cáncer.

Por: Laura Rojas.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.