debate de Odebrecht

El escándalo de Odebrecht sigue generando todo tipo de controversias. Esta vez el senador Jorge Enrique Robledo presentó en la plenaria del Senado una petición para que le permitieran concluir el debate de Odebrecht de la semana pasada, pero las mayorías en el Senado le negaron la solicitud.

Robledo dice que emprenderá acciones legales y Ernesto Macías, presidente del Congreso, afirma que se han dado todas las garantías a la oposición.

Los miembros de la oposición se pararon de la plenaria y, en forma de protesta, salieron del recinto porque, según ellos, esto hace parte de los derechos que tienen dentro del Estatuto de la Oposición.

Por otro lado, las explicaciones que dio Macías aseguran que desde el 20 de julio se han realizado cinco debates de control político, de los cuales cuatro han sido de la oposición. Dijo: más garantías imposible, las demás bancadas también tienen derechos y piden garantías.

La oposición se queja no solo de que le negaran la petición a Robledo, sino de que hubieran preferido continuar el debate con el proyecto de ley que declara al tejo como patrimonio cultural. Sin embargo los partidos de Gobierno afirman que tienen todavía mucha agenda por cumplir y muy poco tiempo para hacerlo.

Por: Laura Anzola

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.