Tomada de: YouTube CanalCapitalBogotá.

La Policía de Cundinamarca se une con el gremio de taxistas del municipio de Soacha para el desarrollo del plan "Construyendo seguridad", el cual busca combatir articuladamente las conductas delictivas en el municipio.

La estrategia tiene como finalidad que los conductores generen alertas en tiempo real, por medio de una aplicación de radio, para que sean las autoridades quienes distribuyan las patrullas en el marco de la vigilancia comunitaria por cuadrantes.

"Esta red del gremio de taxistas está integrada por 180 taxistas que van a estar en las calles de Soacha apoyando el servicio de seguridad a nuestra Policía Nacional y generando mas percepción de seguridad", dijo el coronel César Ovidio.

Expertos en seguridad aseguran que la estrategia si bien tiene buena intención, deja algunas dudas en el aire.

"Esperamos que los victimarios no vayan a generar acciones violentas contra los taxistas, una de las dudas es qué garantías se tienen respecto a las condiciones de integrad y seguridad, porque no se le puede sustituir el poder o la función de la fuerza pública", dijo Johan Avendaño, experto en seguridad.

Y aunque los taxistas reafirman su compromiso, los expertos invitan a las autoridades a apreciar otras alternativas.

"Nuestros taxistas estarán recorriendo las vías del municipio y teniendo contacto directo con la Policía Nacional para la seguridad tanto de ellos mismos, como de los usuarios y la comunidad del municipio de Soacha", dijo Giovanny Rodríguez, gerente de empresa de taxis en Soacha.

Las autoridades dicen que lo que se busca es mejorar los niveles de confianza del ciudadano hacia la Policía, adoptando una cultura de solidaridad y participación.

Aquí encuentras el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.