Un prototipo de vehículo ambiental que podría estar en el mercado en 10 años y que fue elaborado por diseñadores industriales de la Universidad Nacional, fue premiado en un concurso internacional que convoca una multinacional de productos para automotores.

El automotor que recibió el reconocimiento en un concurso anual convocado por Michelin podría ser construido en una impresora 3D, ser personalizado en una plataforma antes de ser adquirido y permitiría elaborar repuestos cuando los necesite con plásticos de desecho.

Aunque aún no se sabe cuánto costaría elaborarlo, el prototipo permite conocer tendencias, proyecciones y conceptos de vehículos futuristas. Otra de las particularidades del automóvil es que desde el interior se puede extender una tienda de campaña que abarca todo el vehículo para brindar más comodidad al acampar, o como una estación para el trabajo ambiental.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.