El distrito no puede hacer las adecuaciones sin licencia ni permisos del Ministerio de Justicia, así lo aclara un experto consultado por Noticias Capital, a propósito del hacinamiento en que se encuentran las URI y Estaciones de Policía de la ciudad. Por su parte, la Administración Distrital busca salidas para la problemática.

Así respondió la ministra de Justicia a la carta enviada por la alcaldesa Claudia López: "la totalidad de la población sindicada por constitución y por ley corresponde su responsabilidad a la Alcaldía y las condenadas son responsabilidad de la Nación".

Por décadas es conocida la situación de hacinamiento en las cárceles del país que ha repercutido en las Estaciones de Policía y URI, situación que puso en manifiesto la Alcaldesa en la carta de ayer, en la que insistió en la atención por parte del Ministerio que tienen un sustento amparado en un decreto.

Sin embargo, el Distrito busca cómo mejorar la situación, "para hacer la bodega no basta con ampliarla sino que hay que adecuarla, esta semana que viene desde luego estaremos informando", sostuvo Hugo Acero, secretario de Seguridad.

Recordemos que la alcaldesa planteó este hecho previendo la posibilidad de evitar contagios masivos en estos centros transitorios de reclusión donde, hasta el momento, se han confirmado 32 personas positivas para COVID-19 en las URI de Kennedy y la Estación de Policía de Fontibón.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.