Imagen: Presidencia

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que no continuará el diálogo de paz con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en La Habana hasta que el grupo insurgente libere a todos los secuestrados.

"Hasta que no se cumpla esa premisa nosotros no vamos a designar a nadie para que se siente en esa mesa sin tener ningún tipo de aproximación", indicó Duque este sábado en el Taller Construyendo País en el municipio de Amagá, Antioquia.

El mandatario resaltó que en las próximas horas el Eln podría dejar en libertad a más secuestrados luego de la liberación de tres soldados el pasado miércoles. Mencionó que la guerrilla tiene aún a 16 personas.

“Celebro que en los últimos días varias personas han regresado a sus hogares, celebro que en las próximas horas lo hagan más personas, pero aquí se necesita un gesto contundente hacia el pueblo colombiano y tiene que ser la liberación de todos los secuestrados", insistió el presidente.

Duque afirmó durante su discurso de posesión, el pasado 7 de agosto, que evaluaría las conversaciones con el Eln durante sus primeros 30 días como presidente.

La última ronda de las conversaciones del Gobierno con el ELN se cumplió en Cuba y finalizó el pasado 1 de agosto durante los últimos días de presidencia de Juan Manuel Santos.

El comandante del Eln, Israel Ramírez, conocido como Pablo Beltrán, aseguró en entrevista con la cadena CNN que durante este fin de semana se liberará a más secuestrados en el departamento del Chocó e indicó que el grupo está dispuesto “a pedir perdón por sus errores”.

Beltrán indicó que la guerrilla solo tiene en su poder a nueve personas secuestradas y no 16 como asegura el Gobierno.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.