Foto: Alcaldía de Soacha

Sigue la inconformidad en Soacha por la actualización catastral, a las denuncias de la ciudadanía por el incremento para ellos desmedido en este cobro, se suma una denuncia del concejal Giovanni Ramírez por posible conflicto de intereses entre el alcalde Juan Carlos Saldarriaga y la empresa Catastro Avanza. En su investigación encontró varias irregularidades en la ejecución del contrato.

En el documento que, según el cabildante Ramírez, se evidenciaría la participación del alcalde Juan Carlos Saldarriaga como secretario en varias asambleas de la empresa Addmultiservicios durante 2018, una de las encargadas de ejecutar el contrato de la actualización catastral del municipio bajo la actual administración.

También denunció que al revisar los estados financieros de la empresa Catastro Avanza del último año, no fueron registradas las utilidades que se supone recibieron por el objeto del contrato.

El 31 de septiembre se cumplió el plazo para pagar el impuesto predial en Soacha, aunque el municipio esperaba recaudar 116.000 millones de pesos, solo recibió 53.000 millones.

Puedes leer: Capturan a miembros de la banda delincuencial ‘Los del Tigre’

La Procuraduría Provincial de Fusagasugá abrió una investigación formal al alcalde Juan Carlos Saldarriaga y Oscar Alfonso Muñoz Garzón, actual representante legal de Cityland Analytics S.A.S, para determinar si hubo o no una irregularidad en la celebración del contrato de la actualización catastral de Soacha.

Noticias Capital buscó al alcalde Saldarriaga que aún no se pronuncia al respecto.

Te sugerimos: Así se podrá pagar en las zonas de parqueo en vía en Bogotá

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.