El miedo infundado de los dueños de mascotas por la posibilidad de que sus animales de compañía puedan transmitir el Coronavirus, ha llevado a que los limpien o los bañen de manera excesiva con productos de aseo que causan daños en su piel. Esa es la emergencia que por estos días más ha atendido en una empresa veterinaria que ofrece asistencia virtual a sus clientes.

Daniela Peñaranda, empresaria, sostuvo que "principalmente están consultando por problemas dermatológicos o problemas de piel y alergias, esto sebe al aumento del uso de productos de limpieza e incluso limpiar frecuentemente a los animales puede generar este tipo de problemas en ellos".

Resolver urgencias veterinarias a cualquier hora del día en tiempos de cuarentena puede ser un asunto complejo de resolver, es por esa necesidad que este negocio ha logrado aumentar sus suscriptores.

"Hacemos las consultas por medio de telemedicina, pero no se emiten diagnósticos ni se dan tratamiento demasiados prolongados o para un problema de salud puntual, simplemente somos una guía o una asesoría para el propietario cuando lo necesita, no sabe qué hacer y quiere saber el concepto de un médico veterinario" afirmó Peñaranda.

Aprovechando las consultas más frecuentes y los servicios atendido en virtud al aislamiento preventivo, esta empresaria ofreció algunos consejos para hacer que las mascotas puedan traer mayor bienestar y tranquilidad en este periodo especial:

  • Es preferible paseos cortos varias veces al día que un solo paseo.
  • Importante que cuando salgan a la calle dejen a su perro olfatear, que huela el ambiente y háganlo al ritmo del animal.

Estas actividades se deben complementar con juegos en la casa, cepillado o truco de adiestramiento para pasar un tiempo de calidad con sus animales de compañía,

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.