Foto: Kienyke

Después de que la Procuraduría absolviera al senador Iván Cepeda en el proceso disciplinario que se adelantaba por la presunta presión a testigos para que declararan en contra del expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez con el fin de que lo vincularan con grupos paramilitares, los abogados de Uribe anunciaron que interpondrán nuevas acciones legales en contra de Cepeda.

“Se presentarán nuevas acciones legales en contra del senador Iván Cepeda Castro, por hechos ocurridos en Colombia y en Estados Unidos, relacionados con la posible manipulación de testigos”, dice un comunicado de la defensa de Uribe.

A su vez, la defensa del expresidente aseguró que estas nuevas acciones legales se interpondrán debido a "la ratificación hecha por Carlos Enrique Vélez, y las declaraciones realizadas por Hamilton Mosquera, Jesús Roldán Pérez y Juan Carlos Sierra”.  

El comunicado finaliza con el anuncio de que interpondrán un recurso de resposición en contra de la decisión de la Procuraduría, pues según la defensa no existió una evaluación de todas las pruebas que presentaron en contra de Cepeda.

“Desde nuestro punto de vista, desconoce la realidad probatoria que acredita la existencia de actos realizados por el senador Cepeda Castro, a fin de manipular los testimonios de Ramiro de Jesús Henao y Gabriel Muñoz”, añadieron en el comunicado.