Autoridades distritales recordaron a comerciantes de San Victorino que la fumigación a personas está prohibida, además que los elementos de desinfección utilizados deben estar aprobados por el Invima.

En medio de los controles que realiza la Secretaría de Gobierno en el sector de San Victorino, se recomendó a los gerentes de centros comerciales suspender las fumigaciones a las personas pues esto podría generar afectaciones a la salud.

Asimismo, se inspeccionó el químico con el que se realizaba tal procedimiento y se determinó que este no cumplía con los requerimientos necesarios sanitarios para su distribución y uso.

La Secretaría de Gobierno informó que se han delegado más de 700 auxiliares de la policía y 300 gestores de convivencia en el sector para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad como el el uso del tapabocas, control de aforo y lavado de manos.

Para evitar que los vendedores de alimentos se mezclen con los que venden ropa y demás elementos se adecuó una zona especial para ventas de comidas calientes. Autoridades continuarán con el control de aglomeraciones en la zona con el fin preservar la salud pública de la ciudad y evitar la propagación del covid-19.

Aquí el informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.