En mesas de trabajo entre instituciones y colectivos de ciclistas se planteó la necesidad de que ladrones de bicicletas tengan penalidades más severas por este delito. Entidades del Distrito y del Gobierno se comprometieron a avanzar con este fin.

En los diferentes operativos de este año se han logrado recuperar 302 bicicletas, 53% más que en 2020, sin embargo, los ciclistas buscan más garantías en seguridad.

"Con el Ministerio de Transporte, con el Ministerio del Interior y con el Ministerio del Deporte ya se planteó la posibilidad, que ellos han expuesto, de que exista una legislación más fuerte para las personas que cometen este delito, porque en su mayoría es un delito excarcelable y la gran mayoría de personas no solamente quedan libres sino que además reinciden", afirmó Hugo Acero, secretario de Seguridad.

Puede interesarte: La Policía en Bogotá creó la estrategia ‘Ciclo Cuadrante’ para disminuir el hurto de bicicletas

Será el Gobierno Nacional quien analice los posibles cambios legislativos necesarios para mayores sanciones. Por otra parte, los colectivos también pidieron un registro único para su medio de transporte.

El secretario afirma "que cada persona tenga que ser un registro de su bicicleta, que cada bicicleta que salga de almacén o que salga de fábrica ya esté registrada y que de alguna manera tenga una niveles de identificación que permite a recuperarla y devolvérselo a su dueño".

En próximos días se llevará a cabo una segunda reunión del Distrito, Gobierno y colectivos de ciclistas para discutir los ítems del proyecto y posteriormente presentarlo al Congreso de la República.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.