Puente de Venecia, que conecta con la carrera 68, será demolido en mayo

En el sur de Bogotá, conductores, comerciantes y habitantes de diferentes localidades se encuentran preocupados por la demolición del puente vehicular de Venecia. El IDU programó la obra para el mes de mayo.

El puente que conecta la Autopista Sur con la Carrera 68 y que ha movilizado a los habitantes del sur e incluso de Soacha, será demolido el próximo mes. Los ciudadanos se encuentran preocupados por los trancones que podrían presentarse.   

Lee también: ¿Te gustan los humedales? Esta es tú oportunidad para cuidar de ellos en Bogotá 

“Venecia que es una parte comercial se va a ver muy afectada por el tema. Van a entrar muchos carros y van a congestionar la autopista en la parte superior”, dijo Walter Ariza, conductor.

 Tras la demolición, se proyectan dos puentes nuevos, uno vehicular y uno peatonal, que serían construidos en dos años.

 Por su parte, los comerciantes, también dicen que se verían afectados.

“Nos afecta que tumben el puente porque va quedar todo incomunicado, va a durar mucho la obra según lo que dijeron los obreros”, dijo Marina Vélez, comerciante.

Te puede interesar: En estos puntos de Bogotá te puedes hacer la prueba de Covid-19

El Instituto de Desarrollo Urbano dijo que en las próximas semanas se compartirá el plan de manejo de tránsito que se está coordinando con la Secretaría Distrital de Movilidad para facilitar el transporte de quienes recorrían la infraestructura.  Los desvíos serían por las calles del barrio Venecia.

Aquí el informe completo: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.