Después de largas semanas y mucha tensión entre la JEP y la Fiscalía, el miércoles se reunieron en compañía de miembros del Gobierno para hacer las paces.

Después de que la comisión de paz del Senado hiciera de mediador entre la JEP y la Fiscalía, que se acusaban mutuamente de intervenir en el trabajo del otro, se fijó una reunión en la que se pusieron todas las cartas sobre la mesa.

Se acordó crear una mesa técnica en la que ahora participará el Gobierno para buscar soluciones rápidas a los enfrentamientos que pueda haber entre las jurisdicciones.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Otro de los puntos en los que estuvieron de acuerdo, fue en el de crear una instancia dentro de la JEP que sirva para juzgar a los civiles que fueron parte del conflicto.

Además, se reunirán en el Palacio de Nariño frecuentemente con el presidente Iván Duque para que haya una comunicación fluida.

Fue una reunión larga, pero muy conciliadora, en la que se dialogaron sobre los roces que existió en las ultimas semanas y en la que quedó fijado el apoyo del Gobierno de Duque.

Néstor Humberto Martínez, fiscal General de la Nación, resumió así la reunión: "Gobierno, Congreso y poder judicial, estamos ahora remando para el mismo lado".

Por: Laura Anzola.