Carlos Andrés Santiago, integrante de la Alianza Colombia libre de Fracking, habló en Puntos Capitales sobre la difícil situación de los líderes ambientales del país.

''Se presenta una infortunada situación. Un panfleto amenazante firmado, al parecer por un grupo autodenominado ‘Águilas Negras’, que amenaza a 16 personas en el Magdalena Medio, seis de las cuales pertenecen a la Alianza Colombia Libre de Fracking’’, asegura Andrés Santiago.

Estas personas habían presentado una acción judicial para denunciar unos temas de contaminación frente a unos proyectos en el Magdalena Medio. ''Nosotros rechazamos estas amenazas porque consideramos que es una afrentan a los liderazgos que están tomando riesgos en estar defendiendo algo tan fundamental como es el agua, los ecosistemas y la biodiversidad’’, enfatizó el líder ambiental.

En el Magdalena Medio las autoridades se reunieron con las personas amenazadas, pero según la Policía este grupo no opera en el Magdalena Medio. Sin embargo, las acciones que se toman no son suficientes y además de eso no atacan la raíz del problema.

''Las organizaciones están exigiendo es que no se lleven a cabo estos proyectos que podrían afectar y contaminar el territorio. Las acciones tienen que ver más con las garantías que se puede ejercer el activismo ambiental, sin que eso conlleve a amenazas’’, enfatiza Andrés.

''Sabemos de algunas acciones que se han hecho en la región, pero siguen siendo insuficientes ante la amenaza que se hace extensiva a las demás personas que se oponen al fracking a nivel nacional’’, concluye el integrante de la Alianza Colombia libre de Fracking.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.