Esta noche en Puntos Capitales, Santiago Rivas estuvo hablando con Alejandra Martínez, integrante de Miércoles de Chicas #Ardidas, sobre una serie de intervenciones que se vienen llevando a cabo en el sector de La Candelaria, que buscan imitar las lozas que dan nombre a las calles y que traen nombres de mujeres víctimas de feminicidio.

La plataforma Miércoles de Chicas busca visibilizar la violencia de genero, violencia sexual y por supuesto el feminicidio.

Martínez explica que su proyecto ha tenido buena acogida entre la ciudadanía pero "no falta el ciudadano de bien que nos llama vándalas o prioriza la estética de las fachadas".

La idea con este proyecto es apropiarse de aquellas calles que tienen nombres de políticos y personajes reconocidos, para poner nombres de mujeres asesinadas y utilizar esos espacios para llamar la atención sobre la violencia de género "que mata tantas mujeres en Colombia".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.