Hace tres días el artista plástico John Fitzgerald decidió hacer una huelga de hambre y se cosió la boca. Su huelga se centra en tres temas esenciales: que cese la violencia contra los líderes regionales, el manejo por parte del gobierno frente a la pandemia y los recursos económicos para el sector cultura.

Marcela Valencia, cofundadora del Teatro Petra aseguró que le parece preocupante que un artista haya tenido que llegar a esto para escuchar a un sector que se ha visto perjudicado por la pandemia de la COVID-19.

''Me parece terrible que un artista tenga que llegar a estas circunstancias y esto es porque el estado ha olvidado la cultura. Además, la pandemia agudizó un poco más la crisis de la cultura en el país porque no se considera un bien de primera necesidad’’, señala Marcela.

El sector cultural ha sido uno de los más afectados durante esta pandemia. Varios teatros han tenido que cerrar debido que desde hace seis meses no operan como antes. Esto, sin sumar, que el gobierno, en cabeza del Ministerio de Hacienda no han ayudado de manera económica para que los teatros puedan continuar de pie.

''Vemos que desde el Ministerio de Hacienda no han aportado un rubro económico para nuestro sector. Entonces muchos teatros han tenidos que cerrar las puertas o el mismo caso de John que me parece terrible. Espero que le gobierno hable con él y con el sector’’, enfatiza Marcela.

''Nosotros desde el Teatro Petra tenemos los protocolos y necesitamos que la Alcaldía, Minisalud y Minicultura nos escuchen. Esto es grave porque llevamos seis meses en cuarentena. No hemos podido hacer que le público llegue a las salas’’, finaliza Marcela, quien se lamentó por el cierre de Casa Ensamble.

Vea el programa completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.