¿Qué es la enfermedad de Chagas?

La enfermedad de Chagas, conocida científicamente como la tripano-somiasis americana, es un padecimiento potencialmente mortal que afecta principalmente a países de América Latina.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, actualmente hay entre seis y siete millones de personas con la enfermedad de Chagas, la cual se transmite por un insecto conocido en Colombia como chinche.

En la actualidad, desafortunadamente no hay una vacuna que disminuya el riesgo de infección y el tratamiento más eficaz es el control del vector con fumigaciones.

Se estima que en Colombia hay alrededor de cinco millones de personas en riesgo de contraer esta enfermedad que en su fase crónica puede tener consecuencias cardíacas, digestivas y neurológicas

Andrea Marchiol, médica internista y coordinadora de los proyectos de acceso en Chagas en América Latina de DNDI, y Rafael Herazo, médico referente para proyectos de acceso en enfermedad de Chagas de DNDI, estuvieron en En Directo Capital para hablar sobre la transmisión, cuidado y consecuencias de esta enfermedad.

Reviva el programa ahora mismo.

¿Qué es la enfermedad de Chagas?

¿Qué es la enfermedad de Chagas? Nuestro tema del día hoy #EnDirectoCapital →

Posted by Canal Capital on Thursday, June 27, 2019

Lea también: ¿Cómo superar la muerte de un ser querido?