La Línea Púrpura es uno de los servicios más demandados de la Secretaría Distrital de la Mujer. Entre enero y junio de 2022 atendió 13.009 llamadas y se han sostenido 21.885 conversaciones a través del chat de WhatsApp Púrpura. Aquí te explicamos de qué se trata y cuáles son los servicios que ofrece.
Lee también: Puntos de pruebas de Covid-19 en Bogotá para este 26 de agosto
¿Qué es la Línea Púrpura?
La Línea Púrpura es un canal de atención telefónica y de mensajes de texto por Whatsapp que funciona las 24 horas, todos los días del año.
Esta línea es atendida por un equipo de psicólogas, trabajadoras sociales, abogadas y enfermeras expertas en temas de género. En la atención, las profesionales brindan acompañamiento y asesoría en casos de violencias basadas en género y en casos de afectaciones de salud física y mental de las mujeres.
¿A quiénes atiende la Línea Púrpura?
Brinda servicios a mujeres mayores de 18 años que identifiquen estar viviendo una situación de violencia. Así como a ciudadanas y ciudadanos que tengan conocimiento de una situación de violencias.
¿Cuándo te debes contactar a la Línea Púrpura?
Llama o escribe si
- Eres o conoces a alguien víctima de violencias, ya sea en el espacio público, casa, trabajo o universidad.
- Estás viviendo situaciones que generan malestares a tu salud física, emocional o mental asociados a las violencias de género.
- Necesitas conocer la oferta institucional para la garantía de los derechos humanos de las mujeres.
- Si tienes dudas o inquietudes con respecto a tu derecho a la salud, con énfasis en los derechos sexuales y derechos reproductivos (métodos de anticoncepción e interrupción voluntaria del embarazo).
Te puede interesar: Fue revocada la suspensión del POT de Bogotá
¿Qué servicios brinda la Línea Púrpura?
- Realiza orientación y atención psicosocial, acompañamiento y seguimiento telefónico.
- Informa y orienta sobre los derechos de las mujeres víctimas de violencia, los mecanismos y rutas para hacerlos efectivos, los servicios disponibles para su atención y protección integral, así como de las entidades encargadas de la prestación de dichos servicios.
¿Cómo das el primer paso con la Línea Púrpura?
- Llama al 01 8000 1121 37
2. Escribe al WhatsApp 300 755 1846
3. Escribe al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co
4. Si requieres atención en lengua de señas, ingresa a aquí
Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.