Este jueves, en entrevista en Opina Bogotá, Antonio Hernández, director del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) explicó las acciones de la entidad para disminuir la violencia en el fútbol.

“Desde el Distrito tenemos charlas permanentes con las barras bravas. Venimos reduciendo el número de riñas en los alrededores del Campín”, expresa.

Así mismo, asegura que lo importante es individualizar al responsables de violencia y no estigmatizar en bloque a las barras.

“Desde el primer gobierno del alcalde Enrique Peñalosa se atiende socialmente el tema de los barristas. En alcaldía de Petro hubo ruptura con el proceso pedagógico con las barras”, explicó el funcionario.

Por otro lado, señaló que no le gusta señalar a las barras bravas, si no de fenómenos puntuales de pandillismo y destacó que la carnetización de los hinchas es integral y que va de la mano con controles biométricos de huellas.

“Queremos tener las huellas digitales de los hinchas para entrar al estadio”, agregó que este trabajo de identificación de hinchas, no corresponde a las autoridades sino a los clubes.

Sobre algunas de las medidas que han tomado las autoridades, como la prohibición del ingreso de las barras a los partidos, afirmó que estas acciones no son un tema menor. “A nivel simbólico, para ellos es muy importante”, dijo.

Recalcó que si se busca un barrismo socialmente responsable, los equipos deben colaborar, sobretodo en Bogotá, donde hay más de 30.000 jóvenes pertenecientes a barras bravas.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.