Foto: TransMilenio

El Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud, Idipron, hizo varias recomendaciones para que los bogotanos contribuyan en el incremento de la seguridad en los distintos escenarios de la ciudad y en particular en las ciclorrutas y estaciones de TransMilenio.

El transporte público en general, es uno de los espacios donde más hurtos e inseguridad se presentan en la ciudad de Bogotá. Para evitar cualquier modalidad de hurto, es importante tener en cuenta recomendaciones y medidas, para garantizar un viaje seguro, conservar nuestros objetos personales y cuidar nuestra integridad física.

Los planes de seguridad que sostiene en marcha la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia en convenio con otras entidades, permiten llegar a la ciudadanía para alertarla sobre temas de seguridad en transporte público y otros escenarios.

300 jóvenes de Idipron contribuyen con la seguridad

Actualmente, 300 jóvenes del Idipron, se conectan día a día con la ciudadanía, en distintos puntos de la ciudad, dando continuidad con el desarrollo del Convenio con la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, que permite alertar a la ciudadanía sobre temas de seguridad.

Recomendaciones en temas de seguridad:

  • Debes poner tu maletín en el pecho, nunca en la espalda, así tienes a la vista tus pertenencias.
  • Lleva tu celular en un lugar de difícil acceso.
  • No entables conversación con desconocidos.
  • Evita dormirte.
  • Confía en tu instinto, si ves personas sospechosas, no dudes en bajarte del bus.
  • Ante algún suceso, solicita apoyo a la línea 123, confía en nuestras autoridades.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.